miércoles, 10 de noviembre de 2010

LECTURAS INTERESANTES (SENTENCIAS ESCANDALOSAS)

ALGUNAS SENTENCIAS ESCANDALOSAS
Hay ocasiones en que las mujeres son doblemente agredidas. Primero los son por su pareja, por su familia, por sus compañeros de trabajo, sus jefes… y luego vuelven a ser agredidas cuando denuncian y los jueces y juezas dictan sentencias como estas:

• Le deniegan la orden de protección y la guarda y custodia del hijo porque le dio un ataque de pánico ante el forense:
Una mujer embarazada sufre una crisis de ansiedad al ser examinada por el forense. Ese motivo es suficiente para la denegación de la orden de protección y la atribución de la guarda y custodia provisional del hijo común de tres años al denunciado. Se duda de la capacidad de la madre para cuidarle y se le entrega al padre denunciado. El agresor, amparado en esto, ha pedido la guarda y custodia definitiva del niño de 3 años y del que va a nacer.
• Absuelven al maltratador porque la querella tiene muchos folios y muchos testigos y por cometerlo “sólo en el ámbito familiar”:
En la Sentencia núm. 256/2004, de 19 de julio de 2004, el Magistrado del Juzgado de lo Penal nº 16 de Madrid, pronuncia un fallo de ABSOLUCIÓN de los delitos de maltrato familiar e injurias, en una Sentencia en la que, además de referirse continuamente a la adicción, depresión y abuso de alcohol del acusado como causa de los hechos, dice que “solamente existe el testimonio de la esposa, de los hijos del matrimonio y del suegro del acusado, como personas que pudieran testimoniar el delito de maltrato familiar”.
• Rebaja de 17 a 15 años por “reparación del daño” tras estrangularla y descuartizarla:
Madrid. Se trata de un empresario madrileño que contrató, como hacía asiduamente, a una mujer prostituta de 22 años en el parque. La llevó a su domicilio y en la habitación, por sorpresa, la cogió por el cuello y la golpeó en el rostro hasta que falleció. Luego la descuartizó y tiró el cadáver al contenedor. Él alegó que es muy tranquilo y que no sabe qué le pasó. Le rebajan la condena 2 años por “reparación del daño” al ingresar la indemnización para los herederos de la víctima.
• Un juez antepone el derecho laboral de un maltratador al “Alejamiento” de su víctima:
Sevilla. Se le había condenado a 1 año y 11 meses de prisión por maltrato habitual, psicológico y amenazas. Y había quebrantado varias órdenes de alejamiento, pero ahora un juez dice que prevalece el derecho al trabajo del agresor, “a la tranquilidad y libertad deambulatoria de la víctima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario